Invitación y solicitud de apoyo para “Los caminos del Amor”. Conferencia internacional para una pastoral con las personas homosexuales y transexuales

Queridas y queridos amigos, estamos encantados de invitaros a la conferencia internacional de teología Los Caminos del Amor: Para el Cuidado Pastoral de Personas Homosexuales y Trans, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2014 en Roma. Damos especialmente la bienvenida a las personas, organizaciones, clérigos y asociados religiosos comprometidos con la inclusión de las personas homosexuales y transgénero en las iglesias cristianas.

La conferencia fue concebida para ayudar al Sínodo Extraordinario de Obispos Católicos sobre la Familia, que comienza el 4 de octubre, y para que no olviden a las personas y familias homosexuales y transgénero. Las respuestas al cuestionario repartido a través de las diócesis católicas, han puesto el énfasis en la necesidad de ampliar las reflexiones hechas por varias/os teólogas/os, que se iniciaron en los años 80, y de repensar en una más amplia escala, la participación de la comunidad LGTB, que se ha experimentado con éxito en iglesias locales.

Por otro lado, esta necesidad fue implícitamente reconocida por el Secretario General del Sínodo quien señaló que [existe] “Mucho sufrimiento, sobre todo, de las y los que se sienten excluidos o dejados a un lado por la Iglesia porque su estilo de vida no corresponde a su doctrina y su disciplina” (El Observador Romano, 21 de febrero de 2014).
La conferencia ofrecerá ideas desarrolladas desde el pensamiento teológico católico y desde el cuidado pastoral de otras Iglesias cristianas. La conferencia incluirá también testimonios de personas homosexuales y transgénero, que todavía se sienten parte integrante del Pueblo de Dios y viven su fe con compromiso.

Los ponentes serán: Geoffrey Robinson, Obispo Emérito de Australia; Antonietta Potente, teóloga italoboliviana y monja dominica; James Alison, teólogo británico, Letizia Tomassone, Presidenta de la Commisión Bautista-Metodista-Valdense sobre Fe y Homosexualidad; Joseanne Peregin, Presidenta de la Comunidad de Vida Cristiana en Malta y madre de hijo gay.
Se darán importantes testimonios de personas italianas homosexuales y transgénero que se sienten (como) parte esencial del Pueblo de Dios. Ellas y ellos mantienen su fe con compromiso. Un grupo ha diseñado una petición para el Sínodo, que se expondrá al final de la conferencia.

Pedimos a cada una/o, como individuos, grupos o asociaciones que expresen su apoyo de forma pública a la conferencia, enviando un correo electrónico a la dirección oficial de la Junta Directiva: lestradedellamore@gmail.com

.

“Los caminos del Amor”. Conferencia internacional para una pastoral con las personas homosexuales y transexuales (Roma, 3 de Octubre de 2014)

Conferencia patrocinada por el European Forum of LGBT Christians (Forum Europeo de Cristianos LGBT) y realizada con la contribución del Ministerio de Instrucción, Ciencia y Cultura de los Países Bajos – Aula magna de la Facultad de Teología Valdense, via Pietro Cossa 40, Roma (Italia), entrada libre

La Junta Directiva: Michael Brinkschroeder (European Forum of LGBT Christian Groups, Países Bajos); Michael Clifton (David et Jonathan, Francia); Francis De Bernardo (New Ways Ministry, Estados Unidos); Marianne Duddy-Burke (Dignity USA, Estados Unidos); Gianni Geraci (Il Guado, Italia); David Musonda (Dette Resource Foundation, Zambia); Innocenzo Pontillo (Progetto Gionata, Italia)

 Sitio web: https://waysoflove.wordpress.com/

Facebook> Me gusta> https://www.facebook.com/waysoflove2014

Email lestradedellamore@gmail.com

Advertisements