Geoffrey James Robinson: “Hacia una nueva comprensión de la vida y del amor de las personas LGBT”

Resumen. No hay posibilidad de cambio en la doctrina de la Iglesia sobre los actos homosexuales si antes no se lleva a cabo un cambio de sus enseñanzas sobre los actos heterosexuales. Si se quiere, por lo tanto, una modificación de la doctrina sobre los actos homosexuales, hay que trabajar por un cambio referido a todos los actos sexuales. Hay una necesidad profunda de semejante cambio”..

El obispo Geoffrey James Robinson fue ordenado sacerdote por la Archidiócesis de Sydney (Australia) en 1960 y fue nombrado obispo auxiliar de Sydney en 1984. Es titulado en filosofía, teología y derecho canónico en distintas universidades en Australia y en Roma.
Durante muchos años presidió el Comité de escuelas católicas de la Archidiócesis de Sydney y la Comisión de instrucción católica australiana en Nuevo Gales del Sur. Se empeñó fuertemente en áreas como el ecumenismo y los estándares profesionales en el ministerio.

Es autor de libros sobre matrimonio, divorcio, nulidad, el Evangelio de Marcos y experiencias religiosas en la vida cotidiana. Desde su jubilación en 2004 ha escrito «Confronting Power and Sex in the Catholic Church: Reclaiming the Spirit of Jesus», (Confrontar sexo y poder en la Iglesia católica: reivindicar el espíritu de Jesús) (2007), «Love’s Urgent Longings» (Los deseos urgentes del amor) (2010) y «For Christ’s Sake: End Sexual Abuse in the Catholic Church…for Good» (Por el amor de Dios: que se ponga fin a los abusos sexuales en la Iglesia católica… para siempre) (2013), todos concentrados en el intento de cancelar los abusos sexuales en la Iglesia.

Annunci