Joseanne Peregin: “Los miedos y las expectativas de los padres y madres con hijas e hijos LGBT”

Resumen: Empeño pastoral significa construir una relación de amistad que acompañe a las personas en su camino, concentrándose en un soporte emocional y en el cuidado espiritual. Nosotros somos enviados a las periferias para asumir parte de las hostilidades padecidas por las personas homosexuales y transexuales, eligiendo defenderlos en vez de juzgarlos.
..

Joseanne Peregin (53 años, Malta) es una mujer católica, madre de un homosexual, que fue inspirada en 2008 por la visita en su isla de Sor Jeañosne Grammick, tanto que fundó un grupo de soporte para madres y padres católicos en el interior de Drachma, la organización LGBT maltés más grande. Combinando su formación espiritual ignaciana de más de 35 años y sus dotes profesionales de gestión, Joseanne coordina las varias funciones pastorales y organizacionales del grupo de soporte a las familias.
Recientemente ha ultimado un mandato de seis años como presidenta de CLC Malta, una organización que forma parte del World Christian Life Community.
Uniendo su realidad familiar con su rol de primer plano en la Iglesia, Peregin contribuye a mantener canales de diálogo con los obispos locales, institutos religiosos y familias de algún modo heridas. Organizó la visita a Malta de Margaret Farley y pronto coordinará la de James Alison.
Ha llegado a ser el primer “puerto” para madres y padres desesperados por la sexualidad de sus hijas e hijos, tanto que su teléfono ha llegado a ser informalmente una especie de “numero verde nacional” usado por padres y madres que buscan reconciliarse con la orientación homosexual de sus hijas e hijos.

Joseanne encuentra y acompaña a menudo a familias en sufrimiento, ayudándolas a reforzar las relaciones entre progenitores e hijas/hijos. Además, organiza auténticos ciclos de encuentros de soporte espiritual y humano.
Joseanne quisiera ver la Iglesia de Cristo abrazar la diversidad como don de Dios en la esperanza que muchos fieles puedan ser enriquecidos por eso. Su pensamiento refleja una Iglesia más compasiva y menos juzgante. En su vida personal, está felizmente casada con Joseph desde hace más de 30 años y tiene dos hijos y una hija.

Advertisements