Sor Jeannine Gramick: Una Parroquia que Acoge y Reafirma

Extracto: Para la mayoría de las personas católicas, la experiencia de pertenecer a la “Iglesia” y de sentir los lazos de una familia espiritual tiene lugar en su parroquia local. Así que es de vital importancia que nuestras parroquias lleguen a ser lugares acogedores y reafirmativos para las personas LGBT, sus padres y familias.
De los millares de parroquias católicas que hay en Estados Unidos, solo pocos centenares han creado un espacio de acogida para las personas con orientación sexual minoritaria. Estas parroquias son modelos de lo que una verdadera comunidad cristiana debería ser. He aquí una instantánea de una parroquia estadounidense muy viva con una misión que educa y afirma la diversidad sexual y de género.

 .

Hna. Jeannine Gramick ha sido monja en la Iglesia Católica durante más de 50 años. Mientras conseguía su Doctorado en la Universidad de Pennsylvania, conció a un gay y se implicó en la pastoral de acercamiento a las personas lesbianas y gays católicas. Su comunidad religiosa le asignó el ministerio LGBT en 1977. Fue co- fundadora de New Ways Ministry, un centro católico para la justicia social que trabaja para la reconciliación entre las personas LGBT y la Iglesia.
Entre sus libros se encuentran Homosexuality in the Priesthood and Religious Life, The Vatican and Homosexuality, Building Bridges, y Voices of Hope. En 1999, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que debería abandonar su ministerio. Ella respondió “elijo no colaborar con mi propia opresión” y continuó abogando por las personas LGBT con la aprobación de las hermanas de Loreto.
Su ministerio está documentado en la película “In Good Conscience: Sister Jeannine Gramick’s Journey of Faith,” de la directora ganadora de un Peabody y un Emmy, Barbara Rick.

Advertisements
Posted in ESP