Obispo Raúl Vera López (México)

Fray José Raúl Vera López, OP (nació Acámbaro 1945). Ingeniero Químico por la UNAM, fraile dominico de la Provincia de México dese 1968. Ordenado sacerdote por el Papa Paulo VI, en 1975. Obispo desde 1988, ha servido en Ciudad Altamirano, como coadjutor en San Cristóbal de las Casas, y desde 1999 en Saltillo, Coahuila, donde reside actualmente.

raulveraAllí ha fundado el Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, como también la comunidad “San Elredo”, esta última para acompañar pastoralmente a jóvenes LGBT buscando la promoción de la dignidad y defensa de sus Derechos Humanos así como su integración plena a la sociedad y a la Iglesia.
Fue invitado por la Asociación Nacional de Ministerios Católicos Diocesanos Lésbicos y Gays de Estados Unidos (NACDLGM), a su XV Conferencia Nacional, realizada en Long Beach en 2008, en la que habló del Trabajo Pastoral con la Comunidad Lésbico Gay. La Arquidiócesis de los Ángeles lo invitó a participar en su Congreso Misionero en 2010, para ser panelista sobre el mismo tema.

Entre los muchísimos reconocimientos por su incansable labor a favor de los derechos humanos se destacan el Premio Rafto 2010 (Bergen, Noruega) y el que haya sido Candidato al «Premio Nobel de la Paz 2012», por su trabajo a favor de los derechos humanos en México.

.

LECTURAS

Raúl Vera, Obispo De Saltillo (México): “Los que dicen que el homosexual es un enfermo son los que están enfermos”, EL PAIS, 14 JUL 2014

El obispo de Saltillo predica la defensa de los derechos humanos en México, CNN México, 23 de septiembre de 2010

Annunci
Inviato su ESP